Primera semana como estudiante de medicina


Buenas, personillas del mundo!

Primera semana como eskid-doctor-shutterstock_97282130tudiante de medicina. Sé que llevo tiempo sin escribir, pero en mi defensa diré que he tenido poco tiempo libre, por no decir ninguno.

Ya puedo decir que he sobrevivido a la temida primera semana. De hecho me lo he pasado genial y me han pasado un montón de cosas.

Lo primero que me sorprendió fué la enorme diversidad geográfica que hay en mi clase. Hay gente de toda España: Tenerife, Mallorca, Andalucía, Barcelona, Zaragoza, Madrid… Hasta hay gente de fuera de España. Se nota que es una de las carreras con más demanda.

De momento os voy a contar un poco cómo han ido los primeros días:

El primer día nos dieron una charla introductoria y ya empezaron con las novatadas: pintura, huevos, harina… la típico, vamos. Hay que decir que los profesores también estaban compinchados, no me imaginaba que esto de las novatadas estaba tan bien organizado, la verdad. Aún así es todo voluntario, pero todo el mundo participa. Os recomiendo que lo disfrutéis, al fin y al cabo se hace en pocas carreras y es algo que recordaréis el resto de vuestra vida. Y cuantos más, mejor!

La verdad es que los alumnos de segundo se están portando genial con nosotros. Nos han pasado un montón de libros y apuntes, nos han enseñado la facultad y han hecho actividades y juegos para que nos conozcamos todos mejor y rompamos el hielo cuanto antes. No tengo ninguna queja de ellos.

El segundo día empezamos las clases, las que de momento sólo tenemos por la mañana. Me gusta mucho mi universidad porque trabajamos con el sistema ABP, del que ya hablaré más adelante, y, por tanto, en grupos reducidos (de 10 personas) tres días a la semana. Durante los dos días restantes tenemos clases magistrales y prácticas en los distintos laboratorios de la facultad.

De ahora hasta diciembre mi grupo está haciendo bioquímica, genética y biología celular, de las que nos examinamos contínuamente. Personalmente bioquímica es la que menos me gusta, la química nunca ha sido mi devoción. Por otro lado me encanta la biología celular, así que más o menos, todo compensa.

No os voy a engañar, para ser la primera semana ya tenemos mucha cosa para estudiar, muchos apuntes que pasar a limpio y muchas experiencias por vivir. Pero no me imaginaba menos de una carrera como ésta.

De momento os puedo asegurar que no me arrepiento de nada.

Nos vemos pronto!

Anuncios

Acerca de Andrea

Las mañanas me hacen odiar el mundo, así que he desarrollado dependencia hacia el café. Soy corredora profesional de pasillos de universidad y a veces veo muertos, pero es vocacional.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primera semana como estudiante de medicina

  1. medsteffi dijo:

    exitos en tu carrera yo tambien estudiare medicina ♥ 🙂 ❤ amo la #MEDICINA

    Me gusta

  2. medsteffi dijo:

    Saludos desde Guatemala ;D……

    Me gusta

  3. medsteffi dijo:

    buen tema …… este año que entra yo tambien estudiare #medicina ♥ saludos desde Guatemala

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s